La atmosfera es la capa más delgada de ozono permitirá el paso de mas radiación ultravioleta del sol.
La contaminación es todo cambio indeseable en las características del aire, el agua, el suelo o los alimentos, que afecta nocivamente la salud, la sobrevivencia o las actividades de los humanos u otros organismos vivos, se llama contaminación. La mayoría de los contaminantes son sustancias químicas sólidas, líquidas o gaseosas. Georg Hegel señaló, la naturaleza de la tragedia no es el conflicto entre lo correcto y lo equivocado, sino el conflicto entre lo correcto y lo correcto.
El homo sapiens sapiens ha vivido en la tierra alrededor de 40 000 años la revolución agrícola, que empezó hace unos 10 000 a 12 000 años, y la revolución industrial, que empezó hace cerca de 275 años. Los cambios culturales también condujeron a las curvas “J” del crecimiento exponencial del uso de recursos, contaminación y degradación ambiental que experimentamos.
La evidencia arqueológica indica durante aproximadamente tres cuartos de nuestra existencia de 40 000 años fuimos cazadores y recolectores, vivieron en grupos pequeños de rara vez de 50 personas, sobrevivieron sólo porque tenían un conocimiento experto de su ambiente natural, aprendieron a prever las estaciones,
La revolución agrícola involucro un cambio gradual de pequeños grupos nómadas de cazadores-recolectores para establecerse en comunidades agrícolas donde se sobrevivía aprendiendo como criar y efectuar la caza de animales salvajes, y cultivar plantas silvestres cerca de donde vivían.
El impacto ambiental. Tal extenso desmonte de tierra destruyo y degradó los hábitats de muchas formas de vida silvestre vegetal y animal, causando o apresurando su extinción. Cuando la gente se estableció para labrar la tierra, empezó el cambio a las ciudades, guerras, sobrepoblación, sociedades dominadas por los varones, degradación ambiental, contaminación del aire y del agua y las armas nucleares.
La revolución industrial empezó en Inglaterra en 1700 causada por el abuso y agotamiento de la madera como combustible y para la construcción. La producción agrícola incrementada mas a concentración de fabricas en las ciudades, hicieron que trabajadores del campo emigraron a las ciudades allí laboraban durante muchas horas por poca paga.
Sociedades urbanas. Desmontando Áreas de tierra cada vez mas grandes y construyendo sistemas de irrigación para llevar el agua de riego de un lugar a otro.
La urbanización establecimiento de aldeas, pueblos y ciudades empezó por que en pequeño número de agricultores podría producir alimento suficiente para sustentar a sus familiares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario